Preguntes i Respostes

El año pasado hice la selectividad

Comentaris

1

Hola,

 

El año pasado hice la Selectividad pero como no sabía qué estudiar me fui un año fuera. Para el curso 2021/2022 me gustaría ir a la universidad. Yo no quiero repetir la selectividad porque estoy contenta con mi nota. Mi pregunta va más dirigida hacia qué trámites tengo que hacer para poder aplicar a una universidad. ¿Cuáles son los trámites que tengo que hacer?

 

Espero que me puedan ayudar!

Comentaris

carla.roca

Hola, lmoreno!

Si quieres estudiar en una universidad pública o concertada (UVic-UCC), simplemente, deberás hacer la Preinscripción Universitaria en la web Accés Universitat. De la convocatoria ordinaria (que es la que te recomendamos para tener más posibilidades de acceder a la carrera que quieres estudiar) aún no se saben fechas oficiales, pero suele hacerse durante todo el mes de junio.

Deberás hacer la Preinscripción Universitaria, en la que se te pide rellenar un formulario con datos personales y académicos, y rellenar una lista en la que podrás incluir hasta 8 opciones del grado o grados que te interesen y en qué universidades, por orden de preferencia. Puedes consultar este vídeo-tutorial de la preinscripció paso a paso para saber cómo hacerla. Recomendamos consultar antes las notas de corte del curso actual para hacer un orden de preferencias coherente, en función de en qué universidades podrías acceder con tu nota de acceso.

Entonces, una vez pasado el período de preinscripción, se publicarán las asignaciones de plazas y sabrás en qué universidad te han aceptado. Si no estuvieses de acuerdo, podrías esperar a ver si tu asignación mejora. Consulta más información de las asignaciones y reasignaciones.

Si lo que te interesa es estudiar en una universidad privada, entonces deberías contactar con el centro en concreto para que te expliquen cuál es su proceso de acceso.

Gracias por escribirnos y suerte!

Comparteix això:

Registra’t

Podràs accedir a tots els continguts del nostre web i rebràs puntualment informació per correu electrònic segons els teus interessos.

Condicions generals
2 + 5 =
Resol aquest problema matemàtic simple i escriu el resultat. Ex. per 1+3, escriu 4.